Para comenzar a escribir en una página web se debe pensar primero cuál es el público destinatario del mensaje emitido y es importante preguntarse si se desea llegar por este medio a una audiencia interna, nacional e internacional. Pues de estos aspectos dependerá el idioma utilizado o el alcance que tengan los navegadores web en otros países.
Un escrito en la web al preparar su contenido debe características como precisión, claridad y concisión, lo cual debe ser evidente desde las primeras líneas. Por lo cual, se debe tener en claro las ideas que se quieren transmitir a los lectores que visiten al sitio y aquello es lo que se le llama mensajes claves.

Según expertos es mejor utilizar la voz activa o a su vez infinitivos en lugar de sustantivos. También se podrá utilizar la voz pasiva cuando se desconoce el sujeto o no se tiene seguridad de la información brindada.
Los nativos digitales es recomendable que piensen en el lector como quien no sabe nada del tema en cuestión, y así, eliminará jergas que no siempre el público conoce, puesto que son términos que sólo un grupo de especializados domina. También se recomienda eliminar el cliché y las siglas: la primera por que el texto debe tener autenticidad y la segunda porque no todo lector digital conocerá el significado de las siglas leídas en la publicación.
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